Abogado herencias. Nos encargamos de su tramitación. Declaración de herederos. Aceptación y adjudicación de la herencia. Liquidación de impuestos de sucesiones y plusvalías municipales. Asimismo, nos ocupamos de la gerencia del catastro y de las comunicaciones con el banco para la liquidación de la/s cuentas bancarias. A su vez, todo tipo de litigios en cuanto a sucesiones se refiere.
En relación con la tramitación de herencias, nos encargamos de todas las gestiones en Notaría, sólo tendrás que ir a firmar. Te ayudaremos a recopilar los documentos imprescindibles para la tramitación de la herencia: certificado de últimas voluntades y defunción, relación de bienes y derechos, etc.
¿Qué opciones tenéis como herederos?
Pues podéis decidir entre aceptar o renunciar a la herencia, y si la aceptáis, podéis hacerlo de forma expresa, asumiendo las deudas y compromisos del fallecido, o bien a beneficio de inventario, respondiendo a las deudas del causante con la propia herencia, nunca con vuestro patrimonio. Ante esta tesitura, es de vital importancia para tus intereses que te pongas en manos de profesionales, para que realicemos el correspondiente estudio de activo y pasivo, así como a nivel fiscal, ayudándote a tomar la decisión correcta.
Otro punto para destacar es la partición de herencias, consistente en la distribución del caudal hereditario entre los coherederos. En ocasiones no hay acuerdo entre los coherederos a este respecto, llegando la situación a los tribunales. Siempre trataremos de mediar para llegar a una resolución extrajudicial del conflicto, pero si no queda otra, conseguiremos por medio de la justicia velar por tus intereses.
También nos encargamos de resolver aquellas situaciones en las que el difunto no dejó testamento, realizando todas las gestiones pertinentes en notaría, y ayudándote a recabar la documentación necesaria para ello, a saber, D.N.I. del fallecido, certificado de defunción, últimas voluntades, etc. Tú solo tendrás que ir a firmar a Notaría.
Por último, también nos encargamos de liquidar el impuesto de sucesiones. Aunque la muerte de un familiar es un momento muy duro, debes tener en cuenta que tendrás seis meses desde ese momento para la liquidación del antedicho impuesto. Ponte en contacto con nosotros. Somos tus abogados de herencias en Punta Umbría.