Abogado desahucios en Huelva

¿No disfrutas de lo que es tuyo? Soy tu abogado especialista en desahucios de alquileres y por precario en Huelva.

¿No disfrutas de lo que es tuyo? Soy tu abogado desahucios en Huelva. Abogados especialistas en desahucios de alquileres y por precario en Huelva.

Desahucio por impago de alquiler, expiración del plazo contractual o subarriendo

Una actuación contundente desde el primer impago es clave en estos procesos, que afectan al patrimonio del arrendador, sí, pero también a su tranquilidad. El juicio de desahucio responde a la necesidad de velar por el arrendador frente a los incumplimientos del contrato por parte del arrendatario. Al tratarse de un procedimiento especial, debes ser asistido por abogado y representado por procurador.

Existe unanimidad en la jurisprudencia en la posibilidad de interponer demanda de desahucio desde el primer impago. Es más, consideramos que conviene hacerlo. ¿Porqué? Por su importancia para acelerar el proceso y recuperar el inmueble lo antes posible. La media real para recuperar tu vivienda o local oscilaría entre los 6 y 9 meses, aunque todo dependerá de la carga de trabajo que tenga el juzgado, así como de que el demandado se oponga o no.

La demanda de desahucio de alquiler se aplica a los siguientes supuestos:
  • poner fin al contrato de arrendamiento por incumplimiento de pago o por extinción del plazo contractualmente pactado;
  • reclamar las rentas y cantidades asimiladas con sus respectivos intereses;
  • que el arrendatario lleve a cabo un subarriendo sin tu consentimiento;
  • resolver arrendamientos celebrados verbalmente, aún sin contrato escrito.
Desahucio por precario

Otra figura que podemos encontrar si hablamos del desahucio es el precario. La jurisprudencia define el concepto de precario, para que nos entendamos, como aquel que disfruta de lo que no es suyo sin título alguno que lo justifique, contra la voluntad del propietario y sin pagar renta o merced alguna a cambio.

Evitar una demanda de desahucio por precario suele ser posible, ya que los acuerdos entre propietario y precarista suelen darse de forma habitual en la práctica, pero tienes que saber que no tienes porqué llegar a acuerdo alguno con el que ocupa tu propiedad “por su cara bonita”, ya que es cuestión de tiempo que, quiera o no, la situación llegue a su fin y tú recuperes lo que es tuyo. Si necesitas un abogado experto en desahucios, has dado con el sitio adecuado, contacta con nosotros. 

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?